*NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR*
*Bustamante y Rivero prepara a heladeros y emolienteros en seguridad ciudadana, promoción de su negocio y salud en el trabajo*
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Subgerencia de Promoción Económica y Empresarial, llevó a cabo la segunda jornada de capacitación destinada a la Red de Cooperantes del distrito.
Este grupo está compuesto por comerciantes autorizados para la venta en la vía pública, como heladeros, emolienteros y vendedores de desayunos, quienes participaron activamente en el evento realizado en el auditorio de Seguridad Ciudadana.
El principal objetivo de esta iniciativa fue proporcionar a los comerciantes las herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus servicios y garantizar una atención óptima a los consumidores, fomentando así el orden y la seguridad en el distrito, señaló el alcalde Crnel Fredy Zegarra Black.
Uno de los trabajos cooperantes fundamentales fue la preparación para apoyar con la seguridad del distrito, llamando a la Central de Serenazgo ante cualquier emergencia o acciones sospechosas que detecten.
Con la colaboración del Ministerio de Salud y la Universidad San Martín de Porres, se ofreció una serie de exposiciones a cargo de especialistas en impulso comercial, herramientas y estrategias para el éxito empresarial, así como aspectos relacionados con la salud de los trabajadores.
Durante la capacitación, se destacó el papel fundamental de los comerciantes como agentes económicos del distrito, enfatizando su contribución a la seguridad ciudadana mediante prácticas preventivas y colaborativas.
Este tipo de actividades subraya el compromiso de la municipalidad por fortalecer el desarrollo empresarial local y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, consolidando así un entorno favorable en el distrito y el crecimiento económico sostenible en Bustamante y Rivero.
_*José Luis Bustamante y Rivero, miércoles 3 de julio 2024*_
_GRACIAS POR LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN_
*Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.*