En el ámbito distrital se puede afirmar que el peso relativo de mayor importancia lo constituye la Población que tiene un Nivel Educacional de Secundaria representado el 23.83% de la población total, cuya población tiene o que está cursando el nivel secundario.
El segundo segmento en importancia es la Población que tiene Nivel Superior Universitario con un 22.84% del total de la población distrital. En este grupo se encuentra la población que esta cursando o que ha cursado estudios superiores universitarios así como la población que ha concluido sus estudios superiores y la población que ha logrado un bachillerato y/o título profesional universitario.
El tercer segmento en importancia es la Población que tiene o está cursando Estudios Superiores No Universitarios y representa el 11.59% de la población distrital. La Población que tiene Estudios Superiores (universitarios y no universitarios) representa casi un tercio de la población total del Distrito (34.43%) y que este nivel de estudios se presenta con mayor frecuencia en las áreas de urbanizaciones residenciales y urbanizaciones no residenciales.
En cuanto a la Población que tiene Estudios Primarios o que está cursando es del 14.68% y se presenta como característica en las poblaciones urbano marginales y urbanizaciones no residenciales.
En cuanto a la Población que tienen Nivel Inicial o Preescolar es del 2.44%, en tanto que el 5.26% de la población constituye el segmento que no tiene ningún nivel educacional, la misma que es considerada como la Población Analfabeta del Distrito, como aquella que no sabe ni leer ni escribir.